Como os dije en abril hubo un cambio en mi estatus de immigrante, me transformé en casi legal, pero ahí me he estancado, después de tres meses aún no he recibido la carta que amablemente me invita a retirar mi permiso de Séjour y que a la vez me recuerda que cuando me vaya tengo que avisar a las autoridades competentes.
Pero bueno, estamos ya a mediados de Julio y la mayoría de los que quedamos se van antes del 31, con lo que prácticamente las fiestas de despedida se encadenan, pero bueno de lunes a viernes toca trabajar que el proyecto sólo no se va a hacer ni a redactar(¡qué pena!). Pero bueno desde el viernes 7 hasta ayer sábado 15, se celebraba en la ciudad lo que se conoce como festival de la cité, en el que numerosos espectáculos de diferentes índoles tienen lugar en varios escenarios montados en el centro histórico, todos ellos gratuitos, ideal para estudiantes erasmus :P. Pega, que no los conoce nadie, pero bueno finalmente entre fiestas y horarios, sólo asistí a tres espectáculos, tres conciertos con distinta clase de música, de los cuales me quedo con el grupo Jah Man Gang (unos suizos que tocaban una mezcla entre reggae y ska).
El sábado pasado Anna, mi ex-compañera de laboratorio, celebró su fiesta de despedida que aproximadamente duró lo mismo que la rave, porque primero hizo la pre-fiesta, en la que pidió ayuda para organizar la fiesta (retirada de muebles, elección de música, decoración, y por supuesto compra de bebida, elaboración de sangría...) así que desde las 5 de la tarde hasta las 4 ó las 5 de la mañana no volví a mi casa.
Evidentemente el domingo no hubo otra cosa que la final del mundial que vi en compañía de muchos italianos, a la posterior celebración no fui por horarios de metro. Aunque está mal decirlo me "alegré" de la forma en que Zidane ha dejado el fútbol profesional.
Durante la semana hubo la celebración con Barbacoa del cumpleaños de una amiga, y ayer sábado otra despedida. Ésta de Álvaro, un chico de Granada que vive en el apartamento de debajo de mi casa, a la que llegué tarde debido a que me pasé todo el día en la piscina con un grupo de italianos, y cenamos en el piso de uno de ellos, ya que después se iban a Montreux (donde era el último día de un festival de Jazz conocido mundialmente) , pero como ya tenía un compromiso desde hacía tiempo, me quedé con als ganas de ir, de momento lo de la división en dos cuerpos no lo tengo muy logrado.
Mis compañeros de piso también se van, o se han ido, durante la semana pasada, Selma se fue a su casa a pasar el verano(en Ginebra), el sábado Gabrielle volvió a Alemania, y en breve Dávor se va por un par de semanas.
Pero evidentemente los niveles de asombro que unos compañeros de piso pueden llegar a hacerte experimentar no tiene límites, y lo digo por dos razones, la primera es que la única que ha dicho con tiempo que se iba ha sido Gabrielle, pero lo de Davor y Selma lo sé porque les he preguntado cuáles eran sus planes de verano (por entablar un poco de conversación), a lo que Selma me contestó, "esta tarde vuelvo a casa a pasar el verano" y Davor me dijo que en un par de días se iba por dos semanas y que cuando volviera no sabía si se quedaría aquí o se íria a casa de sus padres. El otro límite se alcanza con convivir con una persona durante 4 ó 5 días sin saberlo. No sé cuando, a mediados de hace un par de semanas llegó una compañera de piso nueva (Coreana) pero hasta el lunes o el martes no la vi, que justo cuando entraba en casa ella se estaba entrando en la habitación, me quedé un poco perplejo fue un flash que ni me dió tiempo a presentarme, al cabo de unos días ya hicimos presentaciones de nombres y tal, y parece muy agradable, lo poco que coincidimos pues al menos nos saludamos y hablamos un poco. Pero no es esto, es que al verla le pregunté a Davor si sabía que había colocataire nueva y fue quién me dijo que ya levaba unos días. (No lo podía haber dicho antes...)
Pero como os he contado son días de despedidas, pero también de llegadas, ha llegado bastante gente a hacer stage por el verano, y de momento voy conociendo a más gente que se queda en Agosto, así que sólo no estaré, aunque puede que no seamos tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario