20 junio 2006

Después de la calma...

Después de unos días en Barcelona, estudiando los primeros, y los otros disfrutando de algo de tiempo para mi, he vuelto a reemprender mis actividades erasmiles con fuerzas renovadas.
El lunes fue tranquilito, llegada a medio día, y por la tarde la universidad me esperaba y el supermercado, para abastecer la despensa. Pero bueno, los erasmus continuaron con ciertos planes, como ir a un glaciar, que me hubiese encantado ir, pero bueno todo no se puede tener en esta vida. Así que me conformé con la barbacoa que ofreció la EPFL a los estudiantes del miércoles (a la hora de la merienda 18:00h, pero comida gratis llama), sí la financiaba íntegramente la universidad, este viernes es la de la asociación erasmil. Mucha comida, mucha gente estuvo bastante bien. El jueves y viernes guardé fuerzas para el fin de semana, que hubo un primer plan de ir por la montaña, al final no se hizo, y por suerte me había organizado mi plan alternativo, hacer de friki turismo, y que es eso os preguntaréis, pues irte sólo a visitar algo, en mi caso fui a la ciudad de Neuchâtel, una ciudad muy bonita, con mucha gente en la calle, y de compras hasta las 17:00h (estos suizos cierran las tiendas muy pronto los sábados) . Y no sé porqué, pero ciudad que visito ese día hacen conciertos gratuitos, y Neuchâtel no iba a ser la excepción, así que en lo que hacía tiempo para que saliera el tren de vuelta, vi un poco de un partido del mundial, en una pantalla situada junto al lago, y a las carpas donde tocaban grupos amateurs (creo,ya que tocaban canciones conocidas, y según que grupo no sonaba del todo bien) .
De vuelta en Lausanne, me esperaba la fiesta de cumpleaños de Thomas, un chico danés que el año que viene se va de erasmus a granada, y ya me ha dicho que vendrá a visitar Barcelona. así que cené, me adecenté un poco y fui para su casa donde empezó la fiesta, después nos dirigimos al centro a salir de fiesta, al ser fin de semana pasan los nitbuses, llamados pijamas, pero son de lo peor. Supongo que sabéis que los suizos son los reyes de la organización, pués el pijama bus es de los más caótico que te puedes echar a la cara, pasan dos en toda la noche, el último a las 3:45h pues bueno, después de preguntar para cercionarnos que el bus en el que montábamos paraba en Bourdonette (donde vivo), empezó el viaje (eso si con diez minutos de retraso), a parte de temer por mi integridad física debido a la conducción del autobús, dimos una pequeña vueltecita, nos llevó hasta el pueblo de al lado (10 minutos de tren del centro), para luego dar la vuelta, total que me entraba en la cama sobre las 5h. Tranquilos, eso no es lo más caótico, porque puedes decir vale, el recorrido es así y te bajas en la última parada, pero no, porque en una de las paradas se giró y preguntó a los que íbamos dónde nos bajávamos, es decir que el recorrido del pijama bus es un poco taxi, y lo forma como le viene mejor al conductor, ah claro, evidentemente para dar la vuelta no esperó a una rotonda o algo que se le pareciese, sino que dando marcha atrás entrando en un camino, y pidiéndonos que le indicáramos si había algun obstáculo por detrás. Me quedé sin palabras, encima 10 metros más adelante había la entrada a una gasolinera, donde fácilmente se puede dar la vuelta.
Pero weno, la mañana siguiente, más bien a mediodia quedé para ir a la piscina, enorme, con mucho césped, playa al lago también y pistas para jugar a fútbol, baloncesto y balónbolea. El problema es que a las dos horas de estar allí se giró el tiempo y empezó un vendabal y unos nubarrones, que se veía un éxodo en la piscina, todo el mundo recogiendo sus bártulos apresuradamente (bártulos = sombrilla, neveritas, sillas...) y con cola para salir de allí. Pero bueno, entonces tuve la tarde para dormir un poco más, ya que por la noche no había dormido mucho.
Y el pasado lunes, como casi toda españa, a las nueve a ver el partido, que aquí el mundial es un poco locura, porque partido que se juegue, gane quien gane, en el centro se lía, por cierto los suizos celebran lo mismo un empate ante Francia, como una victoria, como un empate o pérdida de la selección Francesa, si ganasen el mundial no sé como lo celebrarían.

No hay comentarios: