21 mayo 2006

Balelec

Antes de pasar a la explicación de lo que es el Balelec, haré recapitulación de lo que ha dado de sí esta semana. El primer evento importante de la semana final champions lig. Como no cabía esperar de otra manera, el bar se llenó y parecíamos sardinillas en lata, incluso gente viendo el partido desde fuera. Supongo que todos lo sabréis, y no es ninguna novedad, el Barça ha ganado su segunda copa de Europa, ahora ya tiene cuatro, la primera, la segunda, la penúltima y la última. (No hace falta que me peguéis cuando me veáis, ya se que es muy malo...) pero lo más destacable del partido, fueron las caras de la gente, y el mutismo que hubo durante gran parte del partido, hasta que cierto jugador marcó, entonces el bar enloqueció con gritos, saltos y demás... y ya el segundo gol, fue de aquello, que agradecería no vivir cerca de ese bar. Pero bueno al final del partido hubo celebración en la disco, de apenas media hora para mi, el transporte público... Pero lo que más me impactó fue la alegría de Lausanne ante el triunfo azulgrana, unos cuantos coches, con matrícula vaudiana (del cantón de Vaud), con gente sentada en las ventanas, pitando y demás gestos de alegría. Y unos cuantos lumbreras de los congregados en el bar se fueron a la plaza Saint François, centro de la ciudad, donde cortaron el tráfico, y vino la policía local para desviar el tráfico, y controlar a estos fanáticos, que realmente mucha buena imagen no dan al resto de seguidores del Barça, aunque también, con los altercados en el centro de Barcelona, hay un ejemplo de ciertos sectores...
Pero el caso el Barça ha ganado, y todo el mundo me dice que debo estar muy feliz, como si no hubiera gente en Barcelona que no le gustase el fútbol, o no fuera de otro equipo...(esto sobretodo el viernes)
Los planes de pachanga futbolera y barbacoa, quedaron anulados a causa de la lluvia. A causa de la lluvia, aprendí a jugar al Backgamon, algo más difícil que el parchís. Tranquilos, que algún día llegaré a explicar que es esto del Balelec, pero antes las últimas noticias sobre mi asistant, que se fue de vacaciones a Mallorca el fin de semana pasado, y hasta el jueves no apareció por el laboratorio, porque le habían cancelado 3 vuelos distintos.
Bueno y ahora el Balelec, y la barbacoa previa. Balelec, véase fiesta universitaria, con conciertos organizada por los estudiantes de la EPFL, originariamente fiesta de sólo los estudiantes de la sección de electricidad,(bal de la section d'électricité, bal-elec) . Es decir 7 ambientes, con tres escenarios principales, repartidos por el campus y edificios de la EPFL. En otras palabras muy parecido a la telecogresca, pero con gente menos borracha, aunque un par de personas en camilla si que los vi.
Barbacoa organizada por Xchange, organización de Erasmus, la que he llegado a la conclusión de que creen que los Erasmus somos una panda de borrachos, porque a todo lo que organizan llevan un montón de bebida, por supuesto alcohólica, para los asistentes, la frase del organizador a la pregunta ¿Porque no dijisteis que traeríais bebida?, fue, nos deberíais conocer ya... (Sin comentarios), así que cenamos (lo que cada uno se trajo y guisó) y bebimos, junto al lago, en un parque, que realmente como siempre pasa con una acumulación de personas, quedó hecho un desastre, tengo que pasarme para ver si los equipos de limpieza suizo son tan eficientes como dicen.
Cuando ya tuvimos bastante, y se acercaba la hora del concierto del único grupo que la gente había oído alguna canción, nos fuimos para allá (Liquido). La entrada, no era muy suiza, un montón de gente apelotonada, sin fila, empujones y demás..., y punto débil los lados, que evidentemente si vas por los lados, casi te colocas en primera fila... Entramos justo a tiempo para ver a Liquido. Estuvo bastante bien, dimos una vuelta por los diferentes escenarios, que habían montado, cambié de grupo de personas con las que iba, para ver el segundo concierto, y luego me volví a rejuntar para pasar el resto de la noche, aunque con tanta gente, el grupo se iba inflando y deshinchando, porque evidentemente era muy fácil extraviarse jejeje. Hubo momento de rayamiento, puesto que estuvimos más de media hora esperando a juntarnos todos otra vez, y a al hora de movernos, no andábamos más de 2 metros sin tener que volver a esperar a alguien, pero bueno, se superó y fuimos al tercer concierto(me refiero a los del gran escenario), que por suerte llegamos casi al final. Fue el único grupo que no me gustó nada, así que como quedaba poco para acabarse y a alguno sí que le gustaba, nos quedamos. Para finalizar la fiesta nos fuimos al escenario que estaba montado en el edificio dónde está mi laboratorio, poco antes de las 4 ya me retiré hacia mi casa, porque la hora de finalizar la fiesta eran las 4:00h, y durante los conciertos las horas habían sido exactas, tanto de inicio como de fin, puntualidad suiza, y el resto de gente entraba en el ambiente house, que tampoco me motivaba para quedarme.

Pues eso, y ahora el resto del fin de semana encerrado a trabajar, que también hay que hacerlo de vez en cuando

2 comentarios:

David dijo...

Bueno... hay que ver la vena merengona que te va saliendo... y si, si que te voy a pegar por el chiste, esta me la guardo...

Lo de la fiesta, lo estoy viendo, mi destino es ser erasmus... alcochol y caxondeo toda la semana, mi vida ideal!!!

Y bueno, la telecogresca fue hace un par de semanas, te la perdiste, stuvo muy wapa!!!

Bueno, que vaya bien surfero!! queremos videos!!

David

Anónimo dijo...

Hola!
Te escribo akí en el blog pq estoy desconectada y descolgada de todo (todo bien por eso!) però debía decirte una cosa: MUCHAS GRÀCIAS!!! TE ailoviu mucho! Que guay la surprise... no quedará sin respuesta!

Glòria