16 mayo 2006

Ticino y sus contradas

Para que veáis que los erasmus trabajamos, aunque como no lo es todo el trabajar y ya os lo dije en la última entrada... me fui hacia ese cantón italiano llamado Ticino, más concrétamente a un pueblecito(unos 2000 habitantes) llamado Mendrisio, y para que os hagáis una idea los domingos estaba cerrado hasta el cine. Y que había allí para ir, pues alojamiento gratuito, una amiga de una erasmus que está en Lausanne está de erasmus en ese pueblo.
Es un pueblo en el que se respiraba poco ambiente universitario, de hecho sólo hay una facultad de arquitectura, es decir sólo los estudiantes de arquitectura vivían en ese pueblo, es decir se organizaba una fiesta y van todos. De hecho mientras que estubimos allí nuestra hostelera tenía preparada una fiesta para ese finde. "LA FIESTA DEL INVERSO", ya os explicaré un poco más detalladamente en que consiste tan original fiesta planeada pro arquitectos...
El caso es que llegamos muy tarde, y entre presentaciones y demás nos fuimos a dormir muy tarde, con lo que al día siguiente no conseguimos salir antes de las 12:00 del mediodía hacia el primer pueblo a visitar, Como y su lago(en Italia) realmente un pueblo no demasiado bonito, es que ni el lago se salva, aunque me enteré que George Cloony tiene una casa por allí. La imagen de Austwich es parte de ese pueblo. Por la tarde nos fuimos a Logano, este pueblo/ciudad, ya me gustó más, más pintoresco, con calles que subían y bajaban, lago y jardines al estilo suizo-italiano. Entonces llegó la hora de la fiesta, para poder entrar a la fiesta te tenía que vestir del inverso, con todas las acepciones que tiene (es decir, o te las cambiabas con alguien, o te las ponías al revés, o te las ponías del revés), y como no, la cena igual, se empezó por el chupito de tequila, luego la bebida, café, postres... hasta llegar a los aperitivos. No me digáis que estas fiestas de arquitectos no son freaks. Aunque también me lo pasé muy bien.
Se me ha olvidado mencionar, que por fin he visto policia en Suiza, para ser más exacto sólo los he visto en Mendrisio y dos noches seguidas, una a poner una multa a un bar pq en lugar de cerrar a la 1:00h, estaba cerrando a la 1:15h, y la otra en casa de nuestra hospedera para que bajaramos la música y cerrárramos las ventanas porque textualmente, en Italiano (No estamos ni en Roma, ni en París, ni en Madrid, estamos en Mendrisio, y aquí a las 23:00h hay que hacer silencio), por suerte no le pusieron ninguna multa, aunque la cara de sufrimiento que tenía, no se puede describir.
La fiesta acaba a las 5:30h, con lo que el domingo salimos a la 13h a visitar otros dos pueblos, Bellinzona(que me gustó con sus castillos) y Locarno, que sólo tiene el lago, dónde cogimos el tren de vuelta para llegar aquí a media noche. El primer tren uno pintoresco, que iba entre las montañas parando en cada aldea, porque para tres casas mal puestas había parada de tren.
Con esto he hecho un resumen de lo q ha dado el viaje, al final fuimos 8 personas, Jaume, Laure, Carol, David, Andrea, Inés, Alfonso y yo, de los cuales conocía a dos y media.
Y weno planes de la semana, ver el Barça en la Peña Ibérica, cena internacional en casa de un canadiense, que aún no conozco, Partido de fútbol y barbacoa, Balelec, y puede que una excursión este domingo.

1 comentario:

David dijo...

Ke sepas ke te leo!!

yo tambien hare una fiesta al reves un dia... pero nos kedaremos estancados en los chupitos!!!

David
www.azriel.tk