07 mayo 2006

Carnaval carnaval ...

No es que me haya equivocado de fecha, ni que me haya entrado nostalgia de estada marcada fiesta, pero los Lausanianos son un poco raros y celebran el Carnaval la primera semana de mayo, hasta aquí sería todo correcto, bueno no, porque eso quiere decir que en 40 días volvemos a tener vacaciones de semana santa, y eso no es cierto... pero lo que más me ha sorprendido del carnaval es que ni los niños se disfrazan, sólo se disfrazan las bandas que amenizan la fiesta, y no me refiero a esas que queman containers y provocan trifulcas, me refiero a las de música, a ver en que pensamos.
El carnaval de aquí lo definiría como Feria de Pueblo, en una de las calles del centro ponen chiringuitos, casetas de tiro, patitos, y demás cosas que suele haber en este tipo de feria, excepto tómbolas, aquí no ha llegado Marisol. A parte de tres escenarios donde amenizan la velada diversas orquestas o D.J's.
Aquí también existe eso de la guerra de confetis, y aprovechan la orografia de la ciudad para hacerla debajo deun puente, y duchar a los participantes con 12 sacos de 1 metro de alto, también montan una rúa por el centro de la ciudad, pero estos suizos no encuentran otra manera de financiar que cobrando entrada (algo más de tres euros) para poder ver la rua de cerca.
Para finalizar os cuento que acabo de llegar del teatro, la obra ha estado bastante bien, y he entendido la mayoría del diálogo, con lo que estoy muy satisfecho de mi mismo. El argumento de la obra, en plan resumido podría ser cómo llega un inmigrante ilegal a suplantar la identidad de un muerto para ser inmigrante con papeles.
Pues con esto y un bizcocho...

1 comentario:

Unknown dijo...

Estos suizos están muy mal... Mira que celebrar carnaval ahora! Supongo que en verano no celebraran la Navidad, no? jejeje. Bueno, veo que te lo sigues pasando bien por ahí, kurrando un poco, pero sobretodo haciendo 1000 cosas! Lo del surf es para flipar ;-)
Oye que en mi blog http://oskife.blogspot.com he escrito un entrada nueva en la que he puesto la foto del cartel de joves que llevamos a pasqua para que lo puedas ver.
Ale, a seguir disfrutando del erasmus! Un abrazo!

Óscar