30 abril 2006

Otro fin de semana...

Como lo prometido es deuda, y por aquí he visto a un cobrador del frac, disfrazado de vaca, persiguiéndome desde que os dije que pondría la fotografía, y estoy un poquito harto de esta situación...

Empezaremos la narración por el viernes a última hora (bueno a las 19:30h) , media hora más tarde de que empezara una cena internacional organizada por el Xchange, a esa hora llegué, realmente pensé que sería una forma de merendar distinta a la habitual, ya que con estos horarios... aunque al final hasta las 20:30h no se llenó. El caso es que la comida estaba buenísima (no os puedo decir lo que comí que no fuera español, porque ni me fijé). El caso es que me puse morado antes de la fiesta, así que no aguanté mucho en la fiesta, pero claro como aquí todo empieza antes, puse también acaba antes.

Evidentemente, el sábado por la mañana a penas me dio tiempo de ir al centro a renovar la tarjeta de transporte mensual, cocinar y llegar a la segunda clase de windsurf con la comida en la garganta. Hizo bastante más viento que el primer día, y peor que el viento, que se necesita para hacer deslizarse sobre el agua, es que el agua del lago estaba mucho más fría que el otro día, que hasta en una de esas veces que te caes al agua, notas un dolor de cabeza, y acabas con las manos y pies que apenas los sientes... pero lo más remarcable de la clase, es que después de hora y tres cuartos de navegación por el lago, y habiendo llegado casi a la mitad del lago, es decir cerca de la frontera francesa (y sin papeles), el bueno del profesor vino al rescate con la barca a motor, y nos explicó a Pablo (otro español que conocí allí) y a mi como volver hacia la orilla, cosa que hubiésemos agradecido hiciera al principio de la clase.

Ya que después de la clase de windsurf, estoy para el retiro prácticamente, organizamos un visionado de película en el ordenador, con no otro fin que mejorar nuestro francés, la película escogida fue Brice de Nice (comedia de humor absurdo francesa, que encima la mayoría de las gracias eran sobre el guión, y realmente no me enteré de la misa la mitad). Pero entre la clase, poner lavadoras y ver la película se pasó la tarde noche.

Ya por fin nos disponemos a entrar en el día de hoy, un día con mucho sol y en el que la mañana no ha dado de sí, me he levantado a hacer la comida... (los domingos hay que reposar) y luego me he ido al centro "marítimo" Ouchy (es la parte central del lago en Lausanne) a ver el Tour de Romandie, es decir una competición ciclista donde participaba el euskaltel, el festina , l'illes balears y unos cuantos más, y del cuál me he llevado un bonito recuerdo en forma de bidón que me ha lanzado un ciclista al pie (literalmente, el bidón ha rebotado en mi pie). Es del Davitamon Lotto, como podéis observar, y han quedado segundos en la clasificación por equipos de la etapa de hoy y cuartos en la general, por delante del Euskaltel.

27 abril 2006

Vida deportiva

Hola, ya se que no os he dado tiempo a leer la entrada anterior, pero bueno, es para informaros que hoy he asistido a mi primera clase de Windsurf .
Ha estado bastante bien, ha hecho algo de viento, pero lo suficientemente bajo como para no crear oleaje, ya me desestabilizaba yo solito (jejejje). Ya puedo decir que me he dado el primer baño de la temporada en el lago, ya me haré alguna fotografia con el equipo puesto...
Hasta pronto.

26 abril 2006

Vida Erasmil

Hola de nuevo lectores, ahora que tengo un ratito os describiré que tal ha ido este último par de días.
Para emepezar deciros que durante la mañana y primeras horas de la tarde estoy trabajando en el proyecto (los erasmus también trabajamos aunque parezca mentira jejjeje). El caso es que también da tiempo a hacer otras cosas, el lunes estuvimos en casa de Laure (madrileño) escuchando su presentación de proyecto que expuso el martes para comentarle los últimos perfiles a retocar y después vimos un capítulo de una serie de dibujos Family Guy (creo que en Castellano se traduce como "Hombre de familia") me reí tanto con el capítulo... (eso sí un humor muy bestia, del calibre que para encender el fuego de los juegos paralímpicos, uno se quita su brazo de madera ortopédico, lo enciende y luego enciende el fuego, ó aparce por la tele la serie "Tocados por un Ángel", y se ve como alguien pregunta a un niño y ¿Dónde te ha tocado?, el niño señala la entrepierna, y acto seguido se ve a un Ángel en un juicio gritando que es mentira...) Sin palabras.
Al final la presentación le fue muy bien, así que ya hay otro ingeniero suelto por el mundo. Y para celebrarlo quedamos ayer por la noche a tomar algo en casa de Carol (catalana). Y hoy hemos quedado para ver el partido del Barça en una especie de bar español o gallego, no se muy bien. Pero si habéis oído bien, voy a ver un partido de fútbol, quien lo iba a decir...
Ya para acabar acabaremos de repasar la fauna suiza, porque ayer vi otra vez a las ovejas pasturando, y a un animal que aún no había visto, vacas, y hoy he visto a los burros, las ovejas y las vacas pasturar.
Por cierto, ayer me fui a apuntar a un curso de Windsurf, y si el tiempo lo permite empezaré mañana, y si quedan plazas el martes que viene empezaré un cursillo de escalada, a ver si hay suerte.
Hasta la próxima

24 abril 2006

Vuelta al trabajo



Después de una semanita recorriendo este país tan bello, de ver cabras, vacas, mucho verde, blanco, casitas como la del abuelo de Heidi, japoneses y fachadas en reconstrucción, he llegado a la conclusión de que los Alpes son fascinantes y que los suizos tienen muy bien montado todo. A cualquier pueblecito recóndito de las montañas suizas, te lleva o un tren o un teleférico o un autobús.

Pero bueno, os iré enseñando poco a poco las fotos que he tomado del viaje. ASí que sin enrollarme mucho os describo un poco el recorrido hecho: Berna (dónde los osos), Basilea, Cascadas del Rin (mucha agua), Interlaken, Lucerna (dónde el puente de madera), Schilthorn (donde se rodó una de las películas de James Bond), Sion, Lausanne y Ginebra. Este es a groso modo las ciudades y sitios importantes que vimos, unos 1000 Km. recorridos por las carreteras suizas y unas 5 horas en la magnifica red de trenes suizos.

Pasemos ya al domingo día 23 de abril, que sin tiempo para reponerme, cogimos unas bicicletas y nos dirigimos nuevamente al Montreux (para ver el Château de Chillon), esta vez sí que llegamos, y en lugar de dejarme la bicicleta, la "alquilamos" (es un sitio, que dejas una fianza y te puedes llevar la bici por un día, después te devuelven el dinero) , el único fallo, es que mi bicicleta sólo tenía 7 marchas, demasiado justas para la vuelta al centro de Lausanne, que está bastante por encima del nivel del lago. Pero conseguí llegar (una proeza para mi). Hizo un sol estupendo, de ese que te puede llegar a quemar pero por suerte, he empezado a coger moreno...
Ya para acabar, llega el día de hoy, vuelta la trabajo (hacía mucho tiempo que no trabajaba...) pero realmente ha sido una jornada poco intensa, reredactar lo que tenía hecho, ir a comer al solecito (que no se lo que ha pasado, supongo que el tiempo, pero han aparecido un montón de estudiantes que antes no estaban o estaban escondidos en sus grutas), y otra cosa curiosa, hoy he visto pasturando al lado de la estación del metro a un burro. (Esto es Suiza, no lo intentéis comprender).

15 abril 2006

Llega la Pascua

Aquí me volvéis a tener escribiendo un resumen de lo que ha pasado durante la semana. Lo más remarcable es que el martes decidí quedarme en casa a trabajar, ya que tenía que leer unos papeles, y para hacerlo en la universidad lo hacía en casa, encima el pronóstico para ese día era terrible, pero al final no hizo tan mal día, aunque me quedé encasa igualmente. Y la otra cosa remarcable es que se acerca la Pascua, y que aquí lo de los huevos de pascua tiene que tener cierta tradición, ya que el miércoles había montado en el edificio que estoy un taller para pintar huevos, y los de la Xchange montaron una búsqueda del huevo de pascua por el bosque cercano a la Uni. No os puedo decir cómo fue, porque no conozco a nadie que haya ido, y por último, volviendo de la universidad, al bajarme del metro, había un grupo de religiosas de la parroquia del barrio donde está la residencia, que iban regalando huevos pintados a la gente que pasaba por delante, con un papelito donde se puede leer "Pâques 2006, Jésus passe de la mort à la vie" (Creo que no necesita traducción).

Evidentemente que se hace durante la semana, a parte de trabajar un poco, planear el fin de semana, bueno de hecho toda la semana que viene también, que los estudiantes tenemos fiesta, surgió la idea de ir hoy a esquiar, pero al final no ha sido posible por cuestión de horarios, entonces haremos el plan deportivo alternativo, alquilarnos unas bicicletas e ir hasta Montreux con ellas, creo que son unos 30 Km. ida bordeando el lago, así que creo que es asumible por mi estado físico. Esta noche intentaré daros la información de como haya ido el día, y según en el estado y la hora que vuelva, puede que vaya a un concierto en la catedral con orquesta, que la entrada es libre con un donativo.Creo que puede ser muy interesante, y en cuanto a los planes de la semana que viene, son de lo más variopinto, desde volver a España, a irse a París, o a Alemania, o un recorrido en coche por el sur de Italia. Yo por esto ya tenía hechos mis planes, ruta turística por Suiza con la familia, no se si vienen a verme a mí, o vienen a visitar Suiza ;P jejeje
Weno, perdon por publicarlo todo seguido, pero la conexión que tengo no es demasiado buena, y ayer no medejó subir fotografías, y hoy de momento tampoco.
Weno, la excursión de ayer fue genial, al final no llegamos a Montreux, nos quedamos en Vevey, debido a múltiples hechos, hay que mencionar que al final no alquilamos bicicletas, sino que nos prestaron un par de bicicletas, el primer hecho, es que al ir a recoger la bicicleta a otra residencia, no estaba la bicicleta, y su dueño se había vuelto a españa de vacaciones, con lo que tuvieron que buscar otra (no me incluyo porque a penas conozco a gente) al final nos dejaron otra, pero claro en lugar de empezar a las 12h empezamos a las 14h, así que una vez recogida la bicicleta, empezamos nuestro camino, pasamos por un pueblo muy majo, y luego por un camino hecho para biciletas y peatones, aunque gran parte de la travesía transcurría por la carretera, con tráfico como la Nacional 2, por Vilasar, pero eso sí, este contaba con un carril bici, bastante ancho. En una hora y media llegamos a Vevey donde decidimos parar a comer en un trozo de césped al lado del lago, con los Alpes ahí mismo, y estuvimos un rato descansando estirados en el césped haciendo el vago, después de este rato (16:15h), Borja (el chico que nos había dejado una bicicleta), se dio cuenta que Jaume (uno de los que fuimos a Vevey) tenía su tarjeta demi-tarif y voie 7 (con estas dos tarjetas puedes comprar billetes de tren a mitad de precio, y coger a partir de las 19:00 h hasta el final del día cualquier tren gratuitamente), y daba la casualidad, que esa misma tarde a las 17:20 Borja cogía el tren para irse a Milán unos días, aprovechando estos pases personales e intransferibles, con lo que a esa hora, no nos daba tiempo a volver a Lausanne a tiempo, ni en bicicleta, ni en tren. Por suerte, el tren con dirección Brig (donde tenían que hacer el intercambio para ir a Milán) paraba en Vevey, así que nos esperamos hasta que llegara el tren, Borja se bajara, le dieramos los pases, y se volviera a subir. Entonces, ya era muy tarde como para intentar llegar a Montreux y volver, así que obtamos por volver en bicicleta por el mismo camino. Llegamos a las 19:30 h, no demasiado tarde, pero si lo justo para que no pudiera ir a un concierto gratuito que empezaba alas 20:00h en la catedral, con violines, solistas, arpa y órgano (estos detalles los se porque Anna si que fue y me lo contó).Una verdadera lástima.
Siento lo de las fotos, pero no sé lo que le pasa a internet, que hoy cada dos por tres me estoy desconectando y volviendo a conectar.
weno, hasta la semana que viene, espero poder poneros las fotos de la excursión.

10 abril 2006

Y el fin de semana llegó...

Hola a todos los lectores, se que me echabais de menos, tanto tiempo sin escribir nada, pero bueno os he dejado deberes por si acaso... ;P


Pues tal y como dice el título el fin de semana llegó y pasó muy rápido. Empecemos por el principio, el sábado por la mañana, ese día que en Barcelona destinaba a reuniones preparatorias de actividades, en Lausanne lo destino a ir al súper, algún desaprensivo durante la semana va rebajando los armarios y la nevera de provisiones, dejando bajo mínimo las existencias, es decir o iba a comprar o hacía un ayuno duradero, así que opté por lo primero. Cuando volví de comprar y ya con la nevera rebosante de comida, decidí ponerme a cocinar, así podría aprovechar la tarde. Dicho y hecho hice la comida, comí y después de un rato de estar hablando con mi familia me dirigí a una costumbre que quiero mantener e implantar fuera de nuestras fronteras (la siesta).

Una vez levantado y relajado me dispuse a aprovechar la tarde tan magnífica que lucía por estos lugares, así que me dirigí hacia información y turismo a preguntar que es lo que me ofrecía Suiza para ir a visitar, ya que tengo bastante tiempo para hacerlo, pero allí no me sacaron de dudas, me dieron unos cuantos panfletos, los cuales sólo dicen dónde te puedes gastar el dinero.


Así que me fui hacia las orillas del lago ya que con el día que hacía se tenían unas espléndidas vistas de esas montañitas que están al otro lado.

Después del ajetreo de ir para arriba y para abajo con los panfletitos, decidí coger el fabuloso transporte público para volver a mi casa, y descansar.

Al no tener nada que hacer y estar en casa, Anna me preguntó si había traído algún juego de mesa, a lo que le respondí que suficientemente había tenido con poder cerrar la maleta con la ropa que me he traído, pero como no, me acordé que en mi mochila suelo llevar las cartas y efectivamente, había traído las cartas, así que le enseñé a jugar al tute e hicimos un par de partidas. Después se me ocurrió que en Internet debería haber juegos de mesa para el ordenador y poder jugar a alguna otra cosa, así que dicho y hecho me puse a buscar y en cinco minutos encontré un juego, el trivial. Y como una holandesa y un español pueden jugar al trivial, pues fácilmente, el primer trivial para descargar que encontré fue en francés, ya nos podéis ver a una holandesa y a mí jugando al trivial respondiendo preguntas sobre literatura francesa, su historia...
Increíble, pero pasamos el resto de la tarde jugando hasta la hora de cenar, para la cual preparé una tortilla de patatas, que me quedó bastante bien, aprovechando que al día siguiente nos teníamos que llevar picnic, porque nos esperaba el Parc Aventure...

Llegamos a la estación de donde se partía hacia el parque, unos veinte minutos antes de la hora, ya que el transporte público los domingos tarda más en pasar... Al cabo de un rato empezó a llegar la gente con la que compartiría ese día, más de un tercio españoles o catalanes, aunque también había italianos y alemanes. Cuando llegamos allí comprobé que el paraíso de ardillas y castores, así que nos pusimos los arneses y después de unas nociones de seguridad ( hay dos mosquetones y diferentes cables de seguridad, para cambiar de cable, hay que cambiar primero un mosquetón y luego el otro, teniendo siempre uno en los cables de seguridad) estábamos dispuestos a la aventura, a pasar pasarelas con poca estabilidad, cuerdas flojas, lianas, tirolinas, y pasar por dentro de unos tubos teniendo que saltar de un tubo a otro... Muy divertido, y cansado, he acabado con los brazos hechos polvo, que casi no los podía levantar, pero ha merecido la pena. Una vez volvimos se acabó el fin de semana, ya que necesitaba reponer fuerzas y me pasé prácticamente durmiendo el resto de la tarde. Como no este fin de semana he visto a otro grupo escolta, parece que me persigan.

Y ya puestos hoy lunes he ido a la universidad, he hecho el curso de francés y las dos cosa más remarcables del día de hoy son que hay chocolate blanco soluble (al estilo cola cao), y he visto otra cosa poco usual por la universidad, a un chico con una boina vasca.

Y por ahora creo que ya es suficiente.

07 abril 2006

Al fin un día normal

Corría un día tal como el 4 de abril de 2006, me levanté y después de arreglarme me dirigí de nuevo a la facultad, y oh! curiosidades de la vida, al llegar al piso de abajo me topé con dos personas que también se dirigían hacía la EPFL, otros dos futuros ingenieros que se dirigían el uno al otro en un idioma conocido por mis oídos (el castellano, sí, otros dos Erasmus españoles, que viven en el piso de abajo) con lo que al cabo de un par de minutos de escuchar lo que decían (más que nada para cerciorarme que estaban hablando castellano) me presenté, ya que ninguna otra persona lo iba a hacer por mi. Así que ya conozco a más gente erasmus, bueno, de hecho a la hora de la comida me presentaron a más erasmus españoles (somos una plaga...) Por fin el martes empecé dónde lo había dejado, ya que me asignaron un PC (ordenador personal, y realmente es personal, aunque no sea portátil nadie más en el laboratorio lo usa jejejeje).
Bueno después de la jornada de trabajo familiarizándome con el teclado inglés (que aunque parezca una tontería, no es sólo que no exista la "ñ", si no que todos los símbolos están en otras teclas por ejemplo la "@" se teclea con "shift" + "2", el ";" está en el sitio de la "ñ" , el "=" está al lado del "0" y ...), que ha sido un lío, pero espero poco a poco irme acostumbrando, y espero no volverme tarumba, porque el de la residencia sí que es teclado español, a lo que íbamos después de esta jornada de trabajo me volví a casa, pero antes me pase por un mercadillo que habían puesto en una sala de la universidad con material deportivo rebajado, a ver si veía alguna bicicleta, pero a esa hora ya habían cerrado.
Realmente no pasó nada remarcable, durante el día, por la noche Gabrielle (la compañera de piso alemana) nos informó de una salida que había programado la Xchange ( una asociación para Erasmus) a Adventure Park, un parque con tirolinas, ponts de mico y cosas de este estilo no muy lejos de Lausanne, evidentemente decidí apuntarme si podía, puesto q la organizaba la asociación de la UNIL (universidad de Lausanne), no la EPFL, así que como Anna también estaba interesada en apuntarse escribimos un mail informándonos, os adelanto este domingo me voy a lanzar por tirolinas, pasar por lianas (exactamente como un mono jeje). Al día siguiente a la hora de comer me enteré que si que se podía apuntar (algunos de los otros erasmus españoles e italianos también se apuntarían, a lo que denominamos RAMBO'S PARTY), el miércoles también intenté ir a pagar la residencia, ya que pagamos a principio de mes, el problema es que me encontré que el cajero no estaba dispuesto a darme dinero con mi tarjeta de crédito, así que me hallaba en Lausanne con 90 CHF, en la cartera y sin posibilidad de recibir dinero. Un grave problema si pretendes comer, por suerte tenía comida suficiente para toda la semana, y había comprado los bonos de estudiante para comer (que entonces el menú te sale más barato), pero no dejaba de ser grave la situación ya que para ir a este parque necesitaba unas bambas (que no me había traído).
Aunque no os lo creáis, no me llegué a estresar. Puesto que sabía que en un par de días me darían el cheque con la ayuda erasmus (y se queda en ligera ayuda, 145 € mensuales) pero como me lo daban todo de golpe tenía suficiente para pagar el alquiler y subsistir hasta tener la cotizada cuenta bancaria con la que todo buen financiero ha soñado en poseer algún día.
Ese miércoles volví a ir a las apreciadas clases de francés, después de lo cual volví a casa, en principio después iba a salir.
El jueves me pasé por la asociación de la UNIL a inscribirme, (en el centro del campus de la UNIL, para que os hagáis una idea, a 3 paradas de metro de donde estoy en la EPFL (15 minutos caminando) y a 1 parada de la residencia). lo encontré sin ningún problemas, luego me dirigí al laboratorio a trabajar delante del ordenador, hasta la hora de comer que me reuní con los otros erasmus, como todos los días, luego fui a recoger el cheque, cobrarlo y pagar el alquiler, que no quiero dormir bajo un puente...
También el jueves me pasé por una sucursal de otro banco en la UNIL, para preguntar lo que necesitaba para abrir una cuenta, y con ser estudiante y tener los papeles en regla en tu país hay suficiente, así que no me lo pensé dos veces y ya soy poseedor de una cuenta suiza (yuhu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) ya puedo empezar a desviar fondos jejejejejeje, también me informó que aunque me vaya puedo mantener abierta la cuenta con lo que ya sabéis..., los del otro banco me decían que no, y encima tenía que dejar un deposito de 200 CHF que me devolvían cuando la cerrara.
Ya se que me he vuelto a enrollar como una persiana, pero prefiero eso, y así a partir de ahora ya estaré al día y podré escribir como mucho lo que me pase en un par de días.
No me he acordado de que mientras que iba hacia el banco, en medio de la universidad vi a un pastor con sus ovejitas pasturando y su perro pastor, increíble entre dos edificios. (No tengo fotos de ese momento porque no llevo la cámara encima siempre, ya sabéis lo que me gusta hacer fotos).
La vida nocturna de un erasmus también puede ser muy agitada, un día quedaron para tomar algo sobre las 00:00h en el centro, pero como me pilla un poco retirado y el metro cierra a las 00:00h y no hay medio de transporte nocturno, y al no conocerme las calles preferí quedarme en casa, otro día quedaron para ver el Barça-Benfica, pero justamente quedamos los que compartimos piso sobre esa hora para hablar de como nos repartíamos las tareas domésticas, y ayer había una fiesta erasmus.
Bueno y llegamos a hoy día 7-04-2006. Por cierto, ayer también fui a entregar los papeles al control des hâbitants, en un mes los tendré así que ya paso a tener el estatus de inmigrante casi legal jejeje. Así que hoy me he despertado me he aseado, desayunado y demás cosas que se hacen cuando uno se levanta, y me he dirigido a recoger el carné de estudiante que está en proceso de fabricación, porque aún no me lo han dado. Ha sido un día largo, ya que al no tener que hacer ninguna clase de papeleo me he pasado unas 7 horas delante del ordenador, sin saber muy bien que hacer, ya que tengo que entender los resultados de un programa que ha hecho otra persona y sólo tengo la entrada y la salida. Pero bueno he hablado con mi tutora (la assistant) y está todo más o menos solucionado, y me ha advertido que ella se va la semana que viene a un congreso, la otra son vacaciones así que dos semanas sin verla jejejejejeje.
Así que creo que eso es todo por el momento, mañana más información, por cierto esta noche para variar hay fiesta..., en tres residencias distintas, una de las cuales es la mía, justo dos pisos debajo del mío.
Por cierto he tenido mucha suerte con la habitación de la residencia, porque estoy en la última fila de edificios, y no veo a ningún vecino por la ventana, en cambio 3 de las otras 4 habitaciones ven al estudiante del piso de enfrente y como no hay cortinas, no es plan de tener las persianas abiertas para que vean todo lo que haces. ;P
Se me olvidaba otra cosa, ayer hice limpieza del cuarto, y hubo un pequeño percance subsanable, tenía el collage que me hicisteis (hicieron) apoyado en la barra de metal de la estantería, y al pasar la balleta le di un golpecito, y vi a camara lenta como se precipitaba hacia el suelo sin poder evitarlo, así que la consecuencia es que se ha roto el cristal, pero bueno compraré otro marco y lo recompondré(de hecho ya lo tengo recompuesto, pero sin cristal), Ya os contaré...

06 abril 2006

Primer día de trabajo, ¡ Qué duro !

Bueno como os iba diciendo, llegó el lunes , día 3 de abril en que supuestamente empiezo a continuar el trabajo emprendido en Barcelona, pero después de asistir a la presentación de mi tutora de proyecto(Ph.D que está haciendo el doctorado) sobre los avances en su tesis, que por suerte fue en Inglés, porque a las 8:30h de la mañana aguantar una presentación en tu idioma materno es duro, en uno que conoces te puedes estresar, pero en uno que se puede decir que desconoces, mejor quedarse en la cama. Bueno a lo que iba, después de estar atento a la presentación y perderme en el turno de preguntas, volví a hablar con ella porque me tenía que dar un ordenador para empezar a trabajar, creo que era su portátil, que estaba haciendo un volcado de información a otra parte, pero como tenía la presentación y habían surgido algunos problemas no lo tenían listo, así que me dio de nuevo el día libre, "libre", pero que tenía destinado a arreglar el fastidioso papeleo como estudiante erasmus inmigrante (por ahora soy ilegal, no tengo papeles) así que me dirigí a la secretaria de intercambios para pedir un papelito conforme recibo una beca erasmus, así los papeles me salen más baratos.

Después de hablar con Madame Loup, y con una habilidosa secretaria que sabía castellano perfectamente me dirigieron a la persona encargada de las finanzas. Hablé con ella muy amablemente, y me dijo que me haría el papelito y me daría el cheque de la beca el jueves, y me informó sobre el centro de deportes de la universidad a orillas del lago, y de la posibilidad de hacer un curso de francés gratuitamente, así que no me lo pensé dos veces y pregunté por el curso, entonces me remitió al centro de idiomas de la universidad, donde me inscribirían con algunas pegas debido a que los cursos empezaron hará un par de semanas y exigen una cierta presencialidad (debido a que lo paga íntegramente la universidad) me apuntaron a un curso que había empezado más tarde que los demás, pero de nivel 0, es decir no tienes la menor idea de Francés, que casualmente empezaba en una hora así que perdí un poco de tiempo por la universidad y me dirigí al curso, evidentemente al tener alguna noción me aburrí como una ostra así que hablé con el profesor para que me subiera un curso, y me dijo que fuera por la tarde a otro curso, que era un poco más avanzado a ver que tal, y dicho y echo me fui a comer a la residencia y en un par de horas volví a hacer otras 2 horas de francés en un curso que no me parece que me plantee ninguna dificultad, pero subir otro nivel, el profesor lo ve difícil, así que me quedé en este nivel, el de nociones de Francés. Cuando acabé el curso volví a mi hogar en el fabuloso transporte público suizo. A todo esto por la mañana también me informé de los papeles necesarios para abrir una cuenta, pero de momento no fue posible ya que me pedían un papel de la oficina de extranjería o también conocida como Côntrol des Habitants.

04 abril 2006

Llegada a mi nuevo hogar


He llegado a la conclusión de que voy a resumir un poco los días que me quedan, porqué si no, esto en lugar de ser algo rápido de leer se convertirá en un libro más gordo que la Biblia, o el de petete, así que continuemos:

Después de ese encuentro con parte de la comunidad catalana erasmil en Lausanne, me dispuse a conocer al señor Nicolas, el conserge de la residencia donde estoy instalado, el que me tenía que dar la llave para poder acceder. Después del trámite de intentar comunicarme de nuevo con él en francés, gracias a Diós, llegó un ángel del cielo q sabía francés e Inglés y me iba traduciendo lo que M. Nicolas iba diciendo sobre las cosas prácticas del día a día.

Cuando acabamos la visita de rigor, justo llegó una de las compañeras de piso (holandesa), que acababa de llegar del aeropuerto. Aunque no pude cruzar muchas palabras debido a que ella tenía que hacer el tour por las partes comunitarias, y yo tenía que ira arecoger las maletas al hotel y explicarles que dormiría una noche menos de las que había dicho. Después de no haber puesto ninguna pega por dejar la habitación del hotel tan tarde, siendo media tarde. Cargado con todos mis bartulos de nuevo volví a instalarme en mi habitación, pero antes de acabar me fui a hacer la compra antes de que me cerraran para tener provisiones para el fin de semana que estaba al caer. Os digo que comparto piso con 4 personas, una alemana, una turca (pero que casi ha vivido toda la vida en Ginebra), una holandesa, y un croata (al que casi no se le ve el pelo). La verdad que son muy majos, como no estaban en el momento de nuestra llegada, nos dejaron una nota enganchada en la puerta dándonos la bienvenida.

De hecho el fin de semana se resume en comprar cosas necesarias como una almohada, y hacer turismo por Lausanne en compañía de Anna Catharina (la holandesa), visitamos el centro en busca de las tiendas, y por la tarde nos acercamos al lago, a visitar las ruinas romanas de la ciudad (donde había unos escoltas haciendo guerras de fulares), pero al poco de llegar empezó a llover con lo que nos tuvimos que volver al abrigo de la residencia y pasar el resto de la tarde. Al día siguiente de nuevo con Anna nos dirigimos al centro con el propósito de visitar la catedral, en la que se estaba celebrando una confirmación ( o algo por el estilo, tanto mi francés como el de Anna son limitados). Después nos dirigimos a las orillas del lago para visitar el museo olímpico, en el cuál se aprecia una cierta predilección por los de Barcelona. A todo esto aparecieron unas bonitas nubes que presagiaban lluvias, y en efecto a 2 minutos de entrar por l apuerta de la residencia, empezó a llover, con lo que al no tener paraguas el resto de la tarde la pasé en el piso.

Weno, al menos ya hemos llegado al lunes en que se acaba el "placer" empieza el "trabajo"...

02 abril 2006

En tierras lausanianas

Continuaremos por donde lo habíamos dejado, habiendo degustado la comida. Una vez acabado de comer, y aprovechando el emplazamiento del albergue de juventud salí a dar mi primer paseo a orillas del lago Léman, observando con detenimiento cada cisne, pájaro, arbusto, y demás bichos que inundaban los parques situados a orillas, el paraíso del deportista de ciudad (patinar, correr, ir en bicicleta o simplemente caminar) por ese camino, ante tal entorno, le hacen a uno pensar en que puede ser el lugar perfecto para empezar a hacer deporte con regularidad. Me senté un rato a contemplar los alpes (para los que no lo sepan, esas montañitas un poco más altas que las que hay en Cataluña) y pensar en que me depararía esta ciudad.

Antes de regresar al hotel, y puesto que estaba cerca, decidí adelantarme a ver cual sería mi casa, cual fue mi sorpresa que buscando el número de la calle no lo encontré, había unos cuantos edificios sin números, hasta que me allé ante unos edificios númerados (que excedían de largo el número que buscaba) en una zona peatonal, así que decidí volver al hotel para reponer fuerzas para el día que me esperaba, así que cené, y me fui a dormir, había sido una jornada bastante larga y el siguiente día no sería para menos.

Después de apagar el despertador otra vez, sí, esa cosa que llevaba un tiempo sin usar, me levanté con ganas de comerme el mundo, bueno no seamos tan ambiciosos con decir Lausanne hay suficiente o simplemente el desayuno. Habiendo recargado el estómago en el hotel cogí mis bártulos y cámara en mano me dirigí hacia la universidad(EPFL), debido a que llovía opté por coger el fabuloso transporte público del que goza esta ciudad y me dirigí hacia la parada del autobús, donde amablemente me esperaba mi amiga (la máquina de sacar billetes), para un par de estaciones después hacer transbordo al metro, que por antonomasia al del Barcelona sólo tiene una estación bajo tierra, y entre estaciones sólo existe una vía. En aproximadamente 20 minutos me situé ante el campus de la EPFL, donde me esperaba una mañana de encuentros y papeleos. Primero me dirigí a la oficina de relaciones internacionales, a decir que había llegado, y recoger unos papeles para rellenar y otros para dirigirme al "Control des habitants", ya que no soy suizo. Después de mi estendida charla con Madame Loup, me dirigí al edificio EL bâtiment D, a encontrarme con la tutora de mi proyecto, una mujer muy amable que me presentó a unas cuantas personas del departamento que nos ayudarían en el proyecto, una vez hechas las presentaciones, habiendome abierto una cuenta para poder leer el correo y discutido un poco sobre el trabajo que llevaba realizado en Barcelona, me emplazó a que el lunes comenzara a trabajar, así que ya que tenía tres días por delante libre me decidí a ir a arreglar papeleo al centro de la ciudad donde se sitúa el control des habitants.

Como siendo las 12:15 de la mañana los funcionarios ya habían cerrado, así que fui a dar una vuelta buscando algún sitio donde comer, una vez escogido el sitio comí y me dirigí otra vez al control de habitantes, que otra cosa no, pero abren pronto por la tarde.

Allí me dijeron que los papeles que llevaba cumplimentados no eran los correctos, que como estudiante necesitaba otros que me facilitaron al momento, así que me fui en busca de una tarjeta SIM, que casualidades de la vida, en la primera tienda de móbiles que vi un dependiente hablaba castellano, así que me informé, y al cabo de dar una vuelta y no encontrar ninguna oferta mejor, me decidí a comprarla, y regresar al hotel, ya que no había parado de llover en todo el día, pero antes de volver al hotel que mejor forma de saber si la tarjeta funciona que llamando... pués así lo hice, llamé a Monsieur Nicolas para quedar para recibir la llave de lo que hoy en día es mi cobijo en esta ciudad de desconocidos, después de una conversación de besugos (puesto que mi francés es macarrónico) quedamos para pasarme a recoger la llave al día siguiente a las 14:0o horas, así que más feliz que una perdiz volví a la solitaria habitación de mi hotel, donde almenos permanecía seco.

Después de hacer unas cuantas partidas al solitario, buscaminas, e intentar aprender a usar el Dreamweaver(para crear páginas web) cené, luego continué donde lo había dejado, solitario, dreamweaver... hasta que cansado decidí finalizar el día.

La mañana del 31 se perfilaba distinta, había amanecido lloviendo, pero después de desayunar se vislumbraban los rayos de un sol ardiente, así que esa mañana opté por ir a la EPFL dando un paseo bordeando el lago, dejándome encandilar por su bello paisaje, como podéis ver en algunas de las fotografías adjuntas. El camino no me llevó más de media hora, y allí estaba otra vez en lo que será mi lugar de trabajo, para poder leer los mails y estar comunicado con lo aparcado por el momento. Una vez leídos los mails importantes, fui a entregar los papeles rellenados a Mss Loup. Esta vez no me había dejado nada, así que volví otra vez al laboratorio para ver si me podría comunicar mediante el mesenger, poco después, un chico que el día anterior estaba en el laboratorio mientras me lo enseñaban y que era de Barcelona, se vino a presentar, después de un par de palabras me sugirió que iba a comer, que si lo había hecho ya, puesto que no lo había hecho opté por acompañarlo y conocer a más gente (puesto que no iba a comer sólo).

Creo que ya me he vuelto a enrollar demasiado así que continuaré en otro momento ...

01 abril 2006

El inicio de mis andaduras

Hola a todos mis lectores, seguidores y demás...

Lo primero de todo decir que no sé que continuidad va a tener este blog, dependerá del tiempo que dedique a otras cosas, por supuesto más interesantes, y tampoco sé cuantos signos de puntuación pondré, así que cuando queráis tomaros un respiro y continuar, adelante os doy permiso.

Una vez aclarado ese asunto, empezaremos con un resumen de mis andaduras de estos últimos días por estos lugares de Dios que desconocía por completo.

Todo empezó una soleada mañana de un 29 de marzo del 2006, cuando un cierto amigo de todo el mundo(al que se le tiene especial manía sobretodo los lunes por la mañana) llamado despertador, hizo sus funciones. Pronto sentí un cosquilleo importante, había llegado el gran día, el que esperaba hacía ya un tiempo, dejar atrás mi hogar para adentrarme en las orillas del lago Léman. Una vez arreglado cogí mis bártulos y salí de mi casa en un alarde de decisión, sabiendo que era el último día en unos cuantos meses que ponía mis pies sobre ese suelo, por delante quedaba un viaje imborrable, primer tramo al aeropuerto, estos escasos kilómetros, se hicieron interminables. Segundo tramo, el avión, impresionante vistas de ciertas montañas, aunque con algunas nubes menos hubiera sido ideal.

Ya en suelo Suizo (Je suis a la Suisse) descendí por el finger y siguiendo el recorrido hasta reencontrarme (menos mal que me reencontré) con mi amiga maleta, donde portaba todos mis enseres. Al poco tiempo ya estaba ante un nuevo país, con sus costumbres y demás... No tardé más de 5 minutos a llegar a la estación de tren donde una de esas máquinas me llevaría a mi destino: Lausanne. Una vez allí adquirí mi tiquet sin ningún problema en uno de los terminales, y una vez llegado al andén veo ante mis ojos a un tren parado, con las puertas cerradas cuyo destino coincidía con el mío, así que con valentía agarré la puerta, la abrí y me subí, quan gran fue mi sorpresa que antes de darme tiempo a sentarme aparece ante mi un revisor, y en su perfecto inglés me explica que está prohibido abrir la puerta, que puede resultar muy peligroso y me invita "muy amablemente" a hacerle efectiva una multa. (Con lo que ya sabéis si venis a Suiza, y veis en un andén un tren, al que no habéis visto llegar, con las puertas cerradas no abrais una puerta.

Transcurrido aproximadamente 1 hora con este primer encuentro con la comunidad suiza, el tren hizo parada en la Gare de Lausanne, donde me apeé en busca del metro.
Después de mirar un panel informativo, donde decía claramente la situación geográfica de la estación, observé que las obras no sólo existen en Barcelona, que en el resto del mundo también hay obras, así que en mi "perfecto" francés pregunté a una señora transeunte, muy amable, sonde se cogía el metro hacia Ouchy(el lago), ella me indicó la parada de autobús que estaba a mi lado, sí, el metro no funcionaba debido a la ampliación de dicha línea. Pero hay no se acabaron las dificultades, ahora tocaba sacar el tiquet para poder viajar de la maquinita, que como todas las del transporte público de la ciudad NO DEVUELVE CAMBIO, por lo que debes introducir el importe exacto, un poco difícil si acabas de llegar y todo lo que tienes son billetitos, así que de nuevo practicando uno de los idiomas oficiales de este lindo país, me dirigí a una tienda cercana (acordaros, aun no he llegado al hotel lo que significa que el equipaje de los 5 meses lo llevaba encima) donde pedí cambio y me ocntestaron que nanai de l achina, que solo clientes, así que me fui y entré en la tienda anexa, donde si me hicieron el gran favor de cambiarme a moneditas. así que me dirigí a la parada, compré el tiquet y me subí en el isguiente autobús dirección al lago. Poco después pude comprobar la inclinación de algunas calles de la ciudad, de hecho creo que al metro lo podrían llamar cremallera perfectamente.

Una vez en frente del lago, esperé pacientemente la llega del autobús que tenía que coger para llegar al albergue donde una habitación aguardaba mi llegada. Sin más complicaciones que el peso del equipaje y dos grandes escalones subí a este autobus el Nº2 dirección Bourdonette, menos mal que los suizos hacen algunas cosas bien, y en los buses va apareciendo el nombre de la siguiente parada, así que no tuve ningún problema para dar con ella, ni con el Albergue.
Después de registrame accedí a la habitación donde tranquilamente puede degustar mi comida.

Weno, creo que ya me he enrollado mucho por ahora, el relato continuará próximamente..., pero antes un avance ...