06 abril 2006

Primer día de trabajo, ¡ Qué duro !

Bueno como os iba diciendo, llegó el lunes , día 3 de abril en que supuestamente empiezo a continuar el trabajo emprendido en Barcelona, pero después de asistir a la presentación de mi tutora de proyecto(Ph.D que está haciendo el doctorado) sobre los avances en su tesis, que por suerte fue en Inglés, porque a las 8:30h de la mañana aguantar una presentación en tu idioma materno es duro, en uno que conoces te puedes estresar, pero en uno que se puede decir que desconoces, mejor quedarse en la cama. Bueno a lo que iba, después de estar atento a la presentación y perderme en el turno de preguntas, volví a hablar con ella porque me tenía que dar un ordenador para empezar a trabajar, creo que era su portátil, que estaba haciendo un volcado de información a otra parte, pero como tenía la presentación y habían surgido algunos problemas no lo tenían listo, así que me dio de nuevo el día libre, "libre", pero que tenía destinado a arreglar el fastidioso papeleo como estudiante erasmus inmigrante (por ahora soy ilegal, no tengo papeles) así que me dirigí a la secretaria de intercambios para pedir un papelito conforme recibo una beca erasmus, así los papeles me salen más baratos.

Después de hablar con Madame Loup, y con una habilidosa secretaria que sabía castellano perfectamente me dirigieron a la persona encargada de las finanzas. Hablé con ella muy amablemente, y me dijo que me haría el papelito y me daría el cheque de la beca el jueves, y me informó sobre el centro de deportes de la universidad a orillas del lago, y de la posibilidad de hacer un curso de francés gratuitamente, así que no me lo pensé dos veces y pregunté por el curso, entonces me remitió al centro de idiomas de la universidad, donde me inscribirían con algunas pegas debido a que los cursos empezaron hará un par de semanas y exigen una cierta presencialidad (debido a que lo paga íntegramente la universidad) me apuntaron a un curso que había empezado más tarde que los demás, pero de nivel 0, es decir no tienes la menor idea de Francés, que casualmente empezaba en una hora así que perdí un poco de tiempo por la universidad y me dirigí al curso, evidentemente al tener alguna noción me aburrí como una ostra así que hablé con el profesor para que me subiera un curso, y me dijo que fuera por la tarde a otro curso, que era un poco más avanzado a ver que tal, y dicho y echo me fui a comer a la residencia y en un par de horas volví a hacer otras 2 horas de francés en un curso que no me parece que me plantee ninguna dificultad, pero subir otro nivel, el profesor lo ve difícil, así que me quedé en este nivel, el de nociones de Francés. Cuando acabé el curso volví a mi hogar en el fabuloso transporte público suizo. A todo esto por la mañana también me informé de los papeles necesarios para abrir una cuenta, pero de momento no fue posible ya que me pedían un papel de la oficina de extranjería o también conocida como Côntrol des Habitants.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ei! Eso si que es un primer día de kurro intensivo, jejeje. Bueno, por los menos te has levandato temprano. Veo que te vas integrando ya en la vida de la comunidad erasmil (aunque seas un sin papeles). Muy chula la habitación del piso de estudiantes. Llamale tonto a David, 2 chicas y un croata que no se le ve el pelo... jejeje
Por cierto... Quién te ha hecho la foto en el reloj de los aros?, lo digo porque está hecha con la típica panoràmica holandesa ;-)
Pues nada más, que me alegro que todo te vaya tan bien!

Un abrazo!

Óscar