15 abril 2006

Llega la Pascua

Aquí me volvéis a tener escribiendo un resumen de lo que ha pasado durante la semana. Lo más remarcable es que el martes decidí quedarme en casa a trabajar, ya que tenía que leer unos papeles, y para hacerlo en la universidad lo hacía en casa, encima el pronóstico para ese día era terrible, pero al final no hizo tan mal día, aunque me quedé encasa igualmente. Y la otra cosa remarcable es que se acerca la Pascua, y que aquí lo de los huevos de pascua tiene que tener cierta tradición, ya que el miércoles había montado en el edificio que estoy un taller para pintar huevos, y los de la Xchange montaron una búsqueda del huevo de pascua por el bosque cercano a la Uni. No os puedo decir cómo fue, porque no conozco a nadie que haya ido, y por último, volviendo de la universidad, al bajarme del metro, había un grupo de religiosas de la parroquia del barrio donde está la residencia, que iban regalando huevos pintados a la gente que pasaba por delante, con un papelito donde se puede leer "Pâques 2006, Jésus passe de la mort à la vie" (Creo que no necesita traducción).

Evidentemente que se hace durante la semana, a parte de trabajar un poco, planear el fin de semana, bueno de hecho toda la semana que viene también, que los estudiantes tenemos fiesta, surgió la idea de ir hoy a esquiar, pero al final no ha sido posible por cuestión de horarios, entonces haremos el plan deportivo alternativo, alquilarnos unas bicicletas e ir hasta Montreux con ellas, creo que son unos 30 Km. ida bordeando el lago, así que creo que es asumible por mi estado físico. Esta noche intentaré daros la información de como haya ido el día, y según en el estado y la hora que vuelva, puede que vaya a un concierto en la catedral con orquesta, que la entrada es libre con un donativo.Creo que puede ser muy interesante, y en cuanto a los planes de la semana que viene, son de lo más variopinto, desde volver a España, a irse a París, o a Alemania, o un recorrido en coche por el sur de Italia. Yo por esto ya tenía hechos mis planes, ruta turística por Suiza con la familia, no se si vienen a verme a mí, o vienen a visitar Suiza ;P jejeje
Weno, perdon por publicarlo todo seguido, pero la conexión que tengo no es demasiado buena, y ayer no medejó subir fotografías, y hoy de momento tampoco.
Weno, la excursión de ayer fue genial, al final no llegamos a Montreux, nos quedamos en Vevey, debido a múltiples hechos, hay que mencionar que al final no alquilamos bicicletas, sino que nos prestaron un par de bicicletas, el primer hecho, es que al ir a recoger la bicicleta a otra residencia, no estaba la bicicleta, y su dueño se había vuelto a españa de vacaciones, con lo que tuvieron que buscar otra (no me incluyo porque a penas conozco a gente) al final nos dejaron otra, pero claro en lugar de empezar a las 12h empezamos a las 14h, así que una vez recogida la bicicleta, empezamos nuestro camino, pasamos por un pueblo muy majo, y luego por un camino hecho para biciletas y peatones, aunque gran parte de la travesía transcurría por la carretera, con tráfico como la Nacional 2, por Vilasar, pero eso sí, este contaba con un carril bici, bastante ancho. En una hora y media llegamos a Vevey donde decidimos parar a comer en un trozo de césped al lado del lago, con los Alpes ahí mismo, y estuvimos un rato descansando estirados en el césped haciendo el vago, después de este rato (16:15h), Borja (el chico que nos había dejado una bicicleta), se dio cuenta que Jaume (uno de los que fuimos a Vevey) tenía su tarjeta demi-tarif y voie 7 (con estas dos tarjetas puedes comprar billetes de tren a mitad de precio, y coger a partir de las 19:00 h hasta el final del día cualquier tren gratuitamente), y daba la casualidad, que esa misma tarde a las 17:20 Borja cogía el tren para irse a Milán unos días, aprovechando estos pases personales e intransferibles, con lo que a esa hora, no nos daba tiempo a volver a Lausanne a tiempo, ni en bicicleta, ni en tren. Por suerte, el tren con dirección Brig (donde tenían que hacer el intercambio para ir a Milán) paraba en Vevey, así que nos esperamos hasta que llegara el tren, Borja se bajara, le dieramos los pases, y se volviera a subir. Entonces, ya era muy tarde como para intentar llegar a Montreux y volver, así que obtamos por volver en bicicleta por el mismo camino. Llegamos a las 19:30 h, no demasiado tarde, pero si lo justo para que no pudiera ir a un concierto gratuito que empezaba alas 20:00h en la catedral, con violines, solistas, arpa y órgano (estos detalles los se porque Anna si que fue y me lo contó).Una verdadera lástima.
Siento lo de las fotos, pero no sé lo que le pasa a internet, que hoy cada dos por tres me estoy desconectando y volviendo a conectar.
weno, hasta la semana que viene, espero poder poneros las fotos de la excursión.

2 comentarios:

Angel dijo...

Buenas David, siento haber escrito tan tarde pero es el primer momento que encuentro para ponerte algo. Solo me he leido esta entrada pero ya iran cayendo las demas ahora que estoy de vuelta en Stuttgart. Parece que todo te está yendo bien. Me alegro!

Anónimo dijo...

Hola David!
La Silvia m'ha passat el teu blog (ja saps a qui fotre la bronca!). I deu ni do si has fet feina fins ara! Jo diria que sóc molt lenta o porto quasi tres quarts d'hora aqui llegint! (o potser tot plegat.
Me n'alegro molt que facis tantes coses i sobretot que trobis gent amb qui fer-les. Ai... aquesta Ana! ;-)
No em facis cas, es broma!
Passa-t'ho molt be! i cuida't molt!