07 abril 2006

Al fin un día normal

Corría un día tal como el 4 de abril de 2006, me levanté y después de arreglarme me dirigí de nuevo a la facultad, y oh! curiosidades de la vida, al llegar al piso de abajo me topé con dos personas que también se dirigían hacía la EPFL, otros dos futuros ingenieros que se dirigían el uno al otro en un idioma conocido por mis oídos (el castellano, sí, otros dos Erasmus españoles, que viven en el piso de abajo) con lo que al cabo de un par de minutos de escuchar lo que decían (más que nada para cerciorarme que estaban hablando castellano) me presenté, ya que ninguna otra persona lo iba a hacer por mi. Así que ya conozco a más gente erasmus, bueno, de hecho a la hora de la comida me presentaron a más erasmus españoles (somos una plaga...) Por fin el martes empecé dónde lo había dejado, ya que me asignaron un PC (ordenador personal, y realmente es personal, aunque no sea portátil nadie más en el laboratorio lo usa jejejeje).
Bueno después de la jornada de trabajo familiarizándome con el teclado inglés (que aunque parezca una tontería, no es sólo que no exista la "ñ", si no que todos los símbolos están en otras teclas por ejemplo la "@" se teclea con "shift" + "2", el ";" está en el sitio de la "ñ" , el "=" está al lado del "0" y ...), que ha sido un lío, pero espero poco a poco irme acostumbrando, y espero no volverme tarumba, porque el de la residencia sí que es teclado español, a lo que íbamos después de esta jornada de trabajo me volví a casa, pero antes me pase por un mercadillo que habían puesto en una sala de la universidad con material deportivo rebajado, a ver si veía alguna bicicleta, pero a esa hora ya habían cerrado.
Realmente no pasó nada remarcable, durante el día, por la noche Gabrielle (la compañera de piso alemana) nos informó de una salida que había programado la Xchange ( una asociación para Erasmus) a Adventure Park, un parque con tirolinas, ponts de mico y cosas de este estilo no muy lejos de Lausanne, evidentemente decidí apuntarme si podía, puesto q la organizaba la asociación de la UNIL (universidad de Lausanne), no la EPFL, así que como Anna también estaba interesada en apuntarse escribimos un mail informándonos, os adelanto este domingo me voy a lanzar por tirolinas, pasar por lianas (exactamente como un mono jeje). Al día siguiente a la hora de comer me enteré que si que se podía apuntar (algunos de los otros erasmus españoles e italianos también se apuntarían, a lo que denominamos RAMBO'S PARTY), el miércoles también intenté ir a pagar la residencia, ya que pagamos a principio de mes, el problema es que me encontré que el cajero no estaba dispuesto a darme dinero con mi tarjeta de crédito, así que me hallaba en Lausanne con 90 CHF, en la cartera y sin posibilidad de recibir dinero. Un grave problema si pretendes comer, por suerte tenía comida suficiente para toda la semana, y había comprado los bonos de estudiante para comer (que entonces el menú te sale más barato), pero no dejaba de ser grave la situación ya que para ir a este parque necesitaba unas bambas (que no me había traído).
Aunque no os lo creáis, no me llegué a estresar. Puesto que sabía que en un par de días me darían el cheque con la ayuda erasmus (y se queda en ligera ayuda, 145 € mensuales) pero como me lo daban todo de golpe tenía suficiente para pagar el alquiler y subsistir hasta tener la cotizada cuenta bancaria con la que todo buen financiero ha soñado en poseer algún día.
Ese miércoles volví a ir a las apreciadas clases de francés, después de lo cual volví a casa, en principio después iba a salir.
El jueves me pasé por la asociación de la UNIL a inscribirme, (en el centro del campus de la UNIL, para que os hagáis una idea, a 3 paradas de metro de donde estoy en la EPFL (15 minutos caminando) y a 1 parada de la residencia). lo encontré sin ningún problemas, luego me dirigí al laboratorio a trabajar delante del ordenador, hasta la hora de comer que me reuní con los otros erasmus, como todos los días, luego fui a recoger el cheque, cobrarlo y pagar el alquiler, que no quiero dormir bajo un puente...
También el jueves me pasé por una sucursal de otro banco en la UNIL, para preguntar lo que necesitaba para abrir una cuenta, y con ser estudiante y tener los papeles en regla en tu país hay suficiente, así que no me lo pensé dos veces y ya soy poseedor de una cuenta suiza (yuhu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) ya puedo empezar a desviar fondos jejejejejeje, también me informó que aunque me vaya puedo mantener abierta la cuenta con lo que ya sabéis..., los del otro banco me decían que no, y encima tenía que dejar un deposito de 200 CHF que me devolvían cuando la cerrara.
Ya se que me he vuelto a enrollar como una persiana, pero prefiero eso, y así a partir de ahora ya estaré al día y podré escribir como mucho lo que me pase en un par de días.
No me he acordado de que mientras que iba hacia el banco, en medio de la universidad vi a un pastor con sus ovejitas pasturando y su perro pastor, increíble entre dos edificios. (No tengo fotos de ese momento porque no llevo la cámara encima siempre, ya sabéis lo que me gusta hacer fotos).
La vida nocturna de un erasmus también puede ser muy agitada, un día quedaron para tomar algo sobre las 00:00h en el centro, pero como me pilla un poco retirado y el metro cierra a las 00:00h y no hay medio de transporte nocturno, y al no conocerme las calles preferí quedarme en casa, otro día quedaron para ver el Barça-Benfica, pero justamente quedamos los que compartimos piso sobre esa hora para hablar de como nos repartíamos las tareas domésticas, y ayer había una fiesta erasmus.
Bueno y llegamos a hoy día 7-04-2006. Por cierto, ayer también fui a entregar los papeles al control des hâbitants, en un mes los tendré así que ya paso a tener el estatus de inmigrante casi legal jejeje. Así que hoy me he despertado me he aseado, desayunado y demás cosas que se hacen cuando uno se levanta, y me he dirigido a recoger el carné de estudiante que está en proceso de fabricación, porque aún no me lo han dado. Ha sido un día largo, ya que al no tener que hacer ninguna clase de papeleo me he pasado unas 7 horas delante del ordenador, sin saber muy bien que hacer, ya que tengo que entender los resultados de un programa que ha hecho otra persona y sólo tengo la entrada y la salida. Pero bueno he hablado con mi tutora (la assistant) y está todo más o menos solucionado, y me ha advertido que ella se va la semana que viene a un congreso, la otra son vacaciones así que dos semanas sin verla jejejejejeje.
Así que creo que eso es todo por el momento, mañana más información, por cierto esta noche para variar hay fiesta..., en tres residencias distintas, una de las cuales es la mía, justo dos pisos debajo del mío.
Por cierto he tenido mucha suerte con la habitación de la residencia, porque estoy en la última fila de edificios, y no veo a ningún vecino por la ventana, en cambio 3 de las otras 4 habitaciones ven al estudiante del piso de enfrente y como no hay cortinas, no es plan de tener las persianas abiertas para que vean todo lo que haces. ;P
Se me olvidaba otra cosa, ayer hice limpieza del cuarto, y hubo un pequeño percance subsanable, tenía el collage que me hicisteis (hicieron) apoyado en la barra de metal de la estantería, y al pasar la balleta le di un golpecito, y vi a camara lenta como se precipitaba hacia el suelo sin poder evitarlo, así que la consecuencia es que se ha roto el cristal, pero bueno compraré otro marco y lo recompondré(de hecho ya lo tengo recompuesto, pero sin cristal), Ya os contaré...

No hay comentarios: