24 abril 2006

Vuelta al trabajo



Después de una semanita recorriendo este país tan bello, de ver cabras, vacas, mucho verde, blanco, casitas como la del abuelo de Heidi, japoneses y fachadas en reconstrucción, he llegado a la conclusión de que los Alpes son fascinantes y que los suizos tienen muy bien montado todo. A cualquier pueblecito recóndito de las montañas suizas, te lleva o un tren o un teleférico o un autobús.

Pero bueno, os iré enseñando poco a poco las fotos que he tomado del viaje. ASí que sin enrollarme mucho os describo un poco el recorrido hecho: Berna (dónde los osos), Basilea, Cascadas del Rin (mucha agua), Interlaken, Lucerna (dónde el puente de madera), Schilthorn (donde se rodó una de las películas de James Bond), Sion, Lausanne y Ginebra. Este es a groso modo las ciudades y sitios importantes que vimos, unos 1000 Km. recorridos por las carreteras suizas y unas 5 horas en la magnifica red de trenes suizos.

Pasemos ya al domingo día 23 de abril, que sin tiempo para reponerme, cogimos unas bicicletas y nos dirigimos nuevamente al Montreux (para ver el Château de Chillon), esta vez sí que llegamos, y en lugar de dejarme la bicicleta, la "alquilamos" (es un sitio, que dejas una fianza y te puedes llevar la bici por un día, después te devuelven el dinero) , el único fallo, es que mi bicicleta sólo tenía 7 marchas, demasiado justas para la vuelta al centro de Lausanne, que está bastante por encima del nivel del lago. Pero conseguí llegar (una proeza para mi). Hizo un sol estupendo, de ese que te puede llegar a quemar pero por suerte, he empezado a coger moreno...
Ya para acabar, llega el día de hoy, vuelta la trabajo (hacía mucho tiempo que no trabajaba...) pero realmente ha sido una jornada poco intensa, reredactar lo que tenía hecho, ir a comer al solecito (que no se lo que ha pasado, supongo que el tiempo, pero han aparecido un montón de estudiantes que antes no estaban o estaban escondidos en sus grutas), y otra cosa curiosa, hoy he visto pasturando al lado de la estación del metro a un burro. (Esto es Suiza, no lo intentéis comprender).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ei! Menudo viajecito te has pegao! Si que tiene pinta que los alpes son fascinantes. Y con mucha nieve! Muy chulas las fotos.
Ayer tuvimos reunión de joves. Se te hecha de menos... Si tuvieses que definirte/identificarte con uno de los 4 elementos (fuego, agua, tierra o aire), cual escogerías?

Un abrazo!

David dijo...

La verdad es una pregunta bastante difícli de responder, escoger un elemento para definirme, por una parte el agua, porque siempre intento ser tan transparente como el agua de un manantial (no como la del llobregat), también circula sin preocupaciones de lo que sucede a su alrededor a no ser que se lo pongan delante y se tope con ello (presas), circula siempre con el menor esfuerzo posible, por otra parte la tierra, porque siempre está ahí (en un segundo plano ya que el agua ocupa más porción de la Tierra), la tierra prácticamente no arma ninguna clase de problema, está ahí asentada, fija y cuesta bastante moverla (en mi caso forma de pensar) en cambio en esto el agua es más maniobrable, puede adquirir múltiples posturas(cosa que no considero que pueda hacer). Así que creo que en resumen yo me consideraría BARRO una mezcla entre agua y tierra.
Yo también echo de menos esos momentos.
Un abrazo